En un trabajo conjunto de la Brigada Forestal de la Provincia y los cuarteles Voluntarios de diversas jurisdicciones, se trabaja en el control y sofocamiento de los diversos focos ígneos que se registran provincia.
El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, explicó que continúa el trabajo de sofocamiento en los diversos puntos calientes de la provincia, en coordinación con los cuarteles de Bomberos Voluntarios de las diversas jurisdicciones.
Cabe destacar que durante más de 15 días se trabajó en conjunto también con brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego en municipios de los departamentos Orán y San Martín, en su mayoría los incendios forestales se encuentran contenidos.
Por otra parte, esta mañana, con un helicóptero de la Dirección de Aviación Civil de la Provincia se realizó un sobrevuelo de reconocimiento en la zona de El Corralito y El Encón por dos focos activos que se encuentran en desarrollo. De esta manera se pudo delimitar el trabajo a seguir para su extinción.
La subsecretaría de Defensa Civil continúa con el monitoreo satelital de las zonas afectadas.